Programa Superior en Implantación de Big Data en la Industria ITCL

 

Fecha de Inicio: 20 de marzo de 2020 hasta el 22 de enero de 2021

Horario: Viernes por la tarde de 15 a 20 horas
Duración: 130 horas presenciales
Lugar: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CASTILLA Y LEÓN C/López Bravo, 70 Polígono Industrial de Villalonquéjar 09001 – BURGOS

 

Necesario ordenador portátil con una memoria min de 8 GB, para el seguimiento del curso

Los datos son el presente y nos permiten diseñar el futuro

En este momento, y con un crecimiento exponencial, los dispositivos conectados aportan millones de datos, y las empresas necesitan que el análisis de los mismos, sea lo más cercana al tiempo real y que aporten valor.

En el Big Data o análisis masivo de datos ESTÁ LA CLAVE, para que a través de un conjunto de tecnologías y prácticas sea posible almacenar, tratar y analizar un volumen masivo de información en una base de datos numérica.

Asimismo una implantación correcta de  IoT (Internet of Things) en las empresas puede no ser adecuada si no se sigue una estructura de Big Data, ya que sin esta tecnología no se tendrá una forma eficiente de analizar grandes cantidades de datos.

En el ámbito industrial, allí donde haya una generación de datos masiva por parte de las máquinas, de procesos, entradas manuales, debemos tener la oportunidad para extraer información “útil” para el negocio.

Por lo tanto, Big Data no resulta únicamente una cuestión técnica, sino que debe tener impacto en el negocio: la correcta explotación de los datos debe proporcionar información importante para la toma de decisiones, siempre y cuándo sepamos plantear las preguntas correctas, lo cual será posible si contamos con el talento/conocimiento para poder obtener de las fuentes dicha información.

Actualmente es necesario trabajar en la formación de profesionales de soluciones Big Data, esta necesidad  se extiende a la formación de mandos de funciones no propias de IT para que puedan impulsar la práctica y la generación de capacidades desde dentro de las organizaciones. De ahí la necesidad de ir formando a los distintos departamentos de una compañía en el desarrollo y aplicaciones de las tecnologías Big Data

 

Objetivos del Programa Superior en Dirección de Operaciones en la Industria

  • Conocer las técnicas/tecnologías de captura de datos.
  • Aplicar las técnicas de almacenamiento, análisis, y visualización de datos para extraer la información necesaria.
  • Desarrollar la estrategia de implantación de una arquitectura de BIG DATA en la empresa con los objetivos de:
    • comprender como está construido el ecosistema
    • descubrir todas las posibilidades que ofrece la arquitectura
    • conocer cómo se gobierna dicho sistema
    • permitir la coordinación técnica entre los profesionales desarrolladores y arquitectos big data que constituyan el equipo.

Dirigido a:

Este programa está orientado a profesionales que necesitan conocer la arquitectura de un proyecto Big Data para la toma de decisiones:

Requisitos mínimos: Experiencia profesional de 1-2 años en área de IT, ingeniería, mantenimiento, producción….con tratamiento de datos, visualización de datos, gestión de cloud, inteligencia artificial, trabajo con modelos matemáticos, y algoritmos,…o bien en áreas de negocio con conocimientos en computación

 

LOGO-ITCL-positivo-pequeno

La organización de este programa en Burgos permite la realización de una formación marcada por la excelencia y experiencia que sólo ITCL puede ofrecer.

No pierdas la oportunidad de progresar en tu carrera profesional con la realización del Programa Superior en Big Data en la Industria.

Dosier Programa superior de implantación de Big Data en la industria

Para obtener más información acerca del Programa Superior en Big Data en la Industria no dudes en preguntarnos y te asesoraremos en cualquiera de tus dudas.

Seleccione la opción de Inscripción o más informacion

Debe aceptar la política de privacidad